Si se te caduca el carnet de conducir, te dejamos la pasos a seguir para renovarlo.
-Llame al centro médico y pida cita con tiempo. Lo puede hacer durante tres meses antes de que se le cumpla la vigencia.
-Acuda a la cita de forma puntual y llevando siempre lo siguiente:
- El DNI
- El permiso de conducir.
- Las gafas o las lentillas puestas, si las usa para conducir.
- El o los audífonos puestos.
Es recomendable llevar también:
- Toda la medicación que se está tomando.
- Las últimas analíticas y pruebas médicas que tenga.
- Los informes médicos de los especialistas a los que haya acudido desde la última renovación del carnet (cardiólogos, endocrinos, cirujanos, etc).
- Los informes de las revisiones de los aparatos que usa en su vida diaria como son el marcapasos, el dispositivo cardíaco intracavitario, el dispositivo para el tratamiento de la apnea del sueño, etc.
En el centro:
- Tiene que firmar la historia clínica y, al hacerlo, declara “no haber desfigurado la verdad ni ocultado la existencia de enfermedad o defecto en el reconocimiento psicofísico a que se le ha sometido, asimismo prestas su consentimiento para la realización de las exploraciones de las aptitudes a que se refieren los diferentes reglamentos legales”. Y la protección de datos.
- Se le hará la foto correspondiente.
- Se le realizarán:
- Una serie de preguntas sobre su salud.
- Unas pruebas médicas mínimas: de vista, de oído, tensión arterial, etc.
- Una prueba psicotécnica de reflejos.
Para terminar, el Centro tramitará el informe y se le dará una Autorización Temporal para Conducir con una duración de tres meses, Esta le permitirá conducir, llevándola junto al DNI, hasta que le llegue el permiso a su domicilio antes de finalizar esos tres meses.
Si cuando pasen dos, aún no le ha llegado el permiso nuevo, puede acudir al centro y pedir que envíen un correo a la Jefatura de Tráfico reclamándolo.