La autoridad sanitaria, al menos en Andalucía, realiza inspecciones requiriendo a los centros el “registro de las actuaciones de la empresa de mantenimiento del equipamiento”.
¿Dispone de un Censo de equipos electromédicos así como registro de actuaciones de mantenimiento o reparación de averías?. La información debe conservarse un mínimo de dos años.
Para no tener problema en la inspección, debe responder afirmativamente a estas tres preguntas, si no, contáctenos y le podremos ayudar:
1 – ¿Existe un censo/inventario de equipos electromédicos con los siguientes datos?
Código de Inventario interno alfanumérico, para la identificación de los mismos, marca, modelo y nº de serie, fabricante/distribuidor, fecha de compra/fecha de instalación, garantía, servicio técnico (documentación), mantenimiento preventivo/técnico legal, servicio/sección/planta al que está asignado.
2 – ¿Dispone de un plan de mantenimiento de los equipos y un registro de los mismos?
En el que queda registrado: fecha de la revisiones periódicas así como de las calibraciones, o de los accidentes y averías, tipo de control o reparación efectuada, resultado del control o reparación, medidas correctoras adoptadas en su caso e identificación del técnico responsable o empresa responsable.
3- ¿Dispone de los manuales de utilización y mantenimiento de cada uno de los equipos (debiendo estar redactado, al menos, en castellano)?
Consúltenos ante cualquier duda que le surja!
957 300 910