Un buen estudio de mercado es la clave para el éxito de tu proyecto.
Es clave tanto antes como después del lanzamiento de un producto o de una idea de negocio, si queremos minimizar los riesgos. Es necesario tener todos los datos que nos aseguren la viabilidad de tu proyecto. De un buen análisis y una buena planificación dependerá que dediquemos recursos a las áreas que nos interesan y que minimicemos los riesgos.
¿Qué hacemos?
- Estudio de Viabilidad: Un estudio de mercado bien realizado nos aportará una importante información para depurar nuestra idea de negocio en un contexto determinado y adaptar nuestros deseos a la realidad.
- Segmentación de mercado: La información sociodemográfica que nos proporciona un estudio de mercado es también fundamental para conocer si el lugar que has escogido para tu negocio es la más adecuada.
- Conocer la competencia: Nos ayudará a saber cómo diferenciarte de ella. Y cómo posicionarte de cara a tu público objetivo.
- Experiencia y satisfacción de clientes: Conocer la percepción que tiene el público objetivo ante los productos de la competencia, qué métodos de pago utilizan o que factores intervienen en su decisión de compra puede resultarnos muy útil para definir tu servicio.